Controlado el incendio en Pobladura, mientras que los de Balouta y Omañón siguen activos

Pablo C. | iLeon.com

ileon.com

El incendio de Pobladura de la Sierra, que se originó el pasado día 26, ha sido dado por controlado después de permanecer activo tres días. Este fuego llegó a ser declarado como de nivel 1 de Infocal (una escala del 0 al 3) por la cercanía de las llamas con el pueblo. Por otra parte el fuego en Vega de Espinareda, que llegó a alcanzar el nivel 2, continúa bajo control aunque Medio Ambiente sigue sin darlo por sofocado.

En la provincia de León continúan activos otros dos fuegos, uno en Balouta, activo desde hace ya seis días y sobre el que trabajan varios medios aéreos y terrestres, como un helicóptero, una brigada helitransportada y cinco agentes; y otro en Omañón, declarado en la madrugada del 28 y que continúa sin ser controlado. En la extinción de este fuego trabajan dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos bulldozer, dos autobombas, cinco cuadrillas de tierra y Protección Civil.

Otro fuego que se inició ayer en Campelo, en Arganza, se considera ya extinguido tras calcinar 0,05 hectáreas de matorral.

La superficie calcinada por los demás incendios forestales continúa aún en labores de perimetración.

Estos son los incendios destacables al inicio de esta jornada en la provincia de León, un miércoles de plena temporada de riesgo 'extremo' de incendios, marcada por la huelga de los empleados de las brigadas de refuerzo y de los trabajadores de empresas subcontratadas por la Junta para las labores de extinción en protesta por sus condiciones laborales.

Etiquetas
stats