Controlados o extinguidos todos los incendios de la provincia de León

Pablo C. | iLeon.com

ileon.com

Todos los fuegos originados en la provincia de León se encuentran este miércoles controlados o extinguidos, según el último parte de incendios que ha dado a conocer a las 19 horas la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El de Vega de Espinareda, iniciado el pasado día 26 y que llegó a ser de nivel 2 de Infocal (una escala de 0 a 3), ha sido ya dado por extinguido este miércoles poco antes de las 14.00 horas, aunque por el momento se desconoce la superficie que ha calcinado.

Por otra parte están los fuegos de Balouta, Omañón y Pobladura de la Sierra, ya controlados. Este último llegó a ser considerado como de nivel 1, mientras que el de Balouta permanecía activo y sin control desde el pasado 23 de julio.

En la extinción del incendio de Pobladura de la Sierra trabajan aún tres agentes medioambientales, un helicóptero y una brigada helitransportada. En el de Balouta, dos agentes medioambientales y tres cuadrillas de tierra y en el de Omañón trabajan cinco agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.

Etiquetas
stats