León en Común critica que Silván anuncie el acuerdo de bomberos a la prensa antes que a los ediles

ileon.com

León en Común ha pedido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y en particular al alcalde, Antonio Silván, “que antes de informar a la prensa trasladen primero a las comisiones informativas o, al menos, a los titulares de las mismas, las decisiones toman y que permitirán a la ciudadanía y, de paso, a la oposición, enterarse de su gestión de gobierno”.

El grupo de León en Común ha hecho esta petición en relación a la propuesta de las salidas fuera de la ciudad desde el parque de bomberos de León que el alcalde trasladó este miércoles a la regidora de San Andrés del Rabanedo, propuesta de la que León en Común critica haberse enterado a través de la prensa “a pesar de tener registrada una solicitud de información tras la reunión con el presidente de la Diputación”.

“La oposición, al menos León en Común, no estamos exclusivamente para fiscalizar lo que decidan por nosotras. También nos gustaría hacer aportaciones y si tuvieran su vuecencia desde el equipo de gobierno PP-Ciudadanos nos encantaría ayudar a mejorar sus proyectos”, han agregado.

También han denunciado que se convoquen plenos y comisiones informativas “si luego las decisiones que verdaderamente importan a la ciudadanía son tomadas a puerta cerrada”. “En cualquier caso, si lo único que importa son los titulares de prensa, proponemos que sean mucho más impactantes al añadirles la coletilla 'mediante acuerdo de toda la corporación'”.

Etiquetas
stats