La Diputación destina 60.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la mejora del Camino de Santiago

Ical

La Diputación de León destina 60.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en el desarrollo de un plan para la mejora del Camino de Santiago. Así lo puso de manifiesto el presidente provincial, Juan Martínez Majo, durante la reunión que mantuvo este jueves con los representantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago que ha servido como primera toma de contacto para llevar a cabo diferentes actuaciones comunes para promocionar la Ruta Jacobea.

Y es que León cuenta con un mayor número de kilómetros de esta senda en toda España, atravesando la provincia de este a oeste a lo largo de 18 municipios. Así, Majo precisó que a la convocatoria de subvenciones para poner en marcha estas iniciativas se han presentado 14 ayuntamientos y 12 juntas vecinales.

Entre las actuaciones que se prevén destacan intervenciones para la mejora del Camino como actuaciones para el mejor acondicionamiento las áreas de descanso y la construcción de nuevas y desbroces. Para ello, también se consultó a las asociaciones con el fin de resolver los problemas más graves detectados por quienes mejor conocen la senda.

Durante la reunión, los representantes de ambas instituciones han reiterado su compromiso de continuar colaborando para poner en marcha iniciativas que sirvan para poner en valor el Camino de Santiago y la gran riqueza con la que cuentan los diferentes pueblos por los que discurre esta ruta.

Etiquetas
stats