Alerta por tormentas en las provincia de León durante el fin de semana

César Sánchez / ICAL Tormenta caía en la pasada madrugada en El Bierzo

ileon.com

La Agencia de Protección Civil informó este viernes de la aparición de tormentas y fuertes lluvias en las próximas horas en las provincia de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado en estas zonas la alerta amarilla.

En concreto, en Burgos se prevén tormentas y precipitaciones de lluvia, con acumulación de hasta 40 milímetros en 12 horas en la Cordillera Cantábrica, el norte y Condado de Treviño, y de hasta 15 en un hora en el resto de la provincia. En León, se esperan lluvias, con acumulación de hasta 15 milímetros en un hora en El Bierzo y la meseta durante la mañana, y en la Cordillera Cantábrica a lo largo del día.

Asimismo, en Palencia se prevén tormentas y precipitaciones, con hasta 15 milímetros en una hora, a lo largo del día. En Soria se esperan tormentas y precipitaciones de lluvia, con acumulación de hasta 15 milímetros en un hora en el Sistema Ibérico y la meseta a lo largo del día. Finalmente, en Zamora se prevén tormentas y precipitaciones, con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora en Sanabria durante la mañana.

Etiquetas
stats