Invierten 375.000 euros en las obras de mejora de 41 colegios rurales de León

Ical

La Diputación de León ha aprobado el listado de colegios rurales que se beneficiaran de las ayudas para las obras de mejora en estos centros con un presupuesto total que alcanza los 375.000 euros para el curso 2015-2016, según informaron fuentes de la institución provincial. Los beneficiados son 41 ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que son titulares de inmuebles donde se ubican colegios de Educación Infantil y Primaria.

La institución provincial y Junta de Castilla y León son los encargados de financiar 300.000 euros al 50 por ciento y los ayuntamientos de la provincia aportarán el 20 por ciento del coste de la obra. La Diputación de León, en base a los criterios de objetividad y a los informes técnicos que ha llevado a cabo la Dirección Provincial de Educación, ha atendido todas las peticiones de los ayuntamientos que no recibieron estas ayudas en la convocatoria anterior, dándose prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios, entre otras.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.

La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de “mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades”, según explican.

En este sentido, añaden que fin de estas actuaciones, que se llevan a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León, es “mejorar los servicios, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia”.

Etiquetas
stats