Amplían el operativo de extinción del fuego de San Andrés de Montejos que sigue en nivel 2

César Sánchez / ICAL Incendio en la localidad de San Andrés de Montejos.

ileon.com / Ical

Continúan a estas horas las labores de extinción del fuego de la localidad de San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada, que se mantiene en nivel 2 debido a su proximidad a la población y a algunas viviendas.

La Junta de Castilla y León ha ampliado el operativo desplegado, que se compone de un técnico, seis agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, cinco autobombas, cuatro bulldozer, cuatro helicópteros con cuadrillas helitransportadas y el helicóptero de coordinación, además de dos brigadas de refuerzo (BRIF) de Tabuyo y Laza con otros cuatro helicópteros, dos aviones de carga en tierra y dos Hidroaviones. El indencio se originó en torno a las 16.15 horas en San Andrés de Montejos, localidad próxima a la capital berciana, desde donde era visible la columna de humo. Así, cerca de las 18.00 horas se decidió su declaración como nivel dos por amenazar poblaciones y bienes, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) presidido por el delegado territorial de León, Guillermo García.

El incendio tiene dos focos, uno hacia San Andrés de Montejos y otro hacia el pantano de Barcena, está afectando a masas de pinar y matorrales, con riesgo para viviendas y otras construcciones dispersas en la zona y rodeadas de vegetación. Sigue ayudando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Etiquetas
stats