10 Experiencias Inolvidables para Cenar en León que No Te Puedes Perder

Di Cui

El miedo más grande de un 'paladar exigente' en un mundo nuevo es no saber dónde tapear como un habitante local. Especialmente en un lugar como León que está enriquecido con cocinas y sabores típicos. Un paseo a través de los bares, los restaurantes y los mercados es sin duda la mejor manera para obtener experiencias inolvidables de cenar en la provincia de León.

1. Tapas y Tintos del Barrio Húmedo





Tintos y tapas en León👌🏾😋🍷 A delicious glass of prieto picudo and some ensaladilla rusa from one of my favorite tapas bars in the city, El Palomo. #leon #leonesp #tapas #tintoytapas #elpalomo #prietopicudo #ensaladillarusa #callesdeleon #callejando #streetsofleon #castillayleon #castillayleonesvida #tierradesabor #barriohumedo #latergram #terraza #estaes_leon #summerinleon #veranoleonese #gmr2015 #visitspain #northernspain #vinotinto #redwine



A photo posted by Okado Ochieng (@oopeligroso) on Jul 20, 2015 at 9:31am PDT



¿Algo Mejor que Tapas Gratuitas?

El Barrio Húmedo es la zona histórica en la ciudad de León, donde existen las bebidas y las mejores tapas de todo el mundo, absolutamente. Aquí en el Barrio Húmedo, el visitante podrá descubrir la hospitalidad de los leoneses. Si pide una bebida, siempre vendrá una tapa gratuita. Hay opciones varias de las tapas también: el pan con jamón, la ensaladilla rusa, o a veces un estofado de pulpo con patatas. Un consejo: no espere sus tapas gratuitas cuando esté fuera de León, lo más probable es que resulte decepcionado.

2. Cecina de León





España destaca, entre otras cosas, por sus embutidos. Y es que ¿quién se puede resistir a este plato de cecina? #instafood #yummy #foodie #placeres #cecinaLeon #viajarconelestomago



A photo posted by Roombing (@instaroombing) on Apr 7, 2015 at 11:21am PDT



Más que Jamón y Chorizo

La Cecina de León es una variedad tradicional de la carne de vaca, que se produce original y exclusivamente en la provincia de León. En comparación con otras variedades de jamón, la Cecina de León tiene un aspecto más oscuro y una textura más dura casi como la carne de vaca seca. Además del sabor extraordinario, es una fuente buena de proteínas porque se hace de traseros de vacuno.

3. Botillo del Bierzo





Recien cazados, espectaculares, #botillodelbierzo



A photo posted by cocinandos (@cocinandos) on Sep 24, 2014 at 2:17am PDT



¿Los Intestinos? ¡Quédese!

El Botillo es un plato típico en el región del Bierzo que está en el noroeste de la provincia de León. Se cocina con carnes diferentes como la costilla de cerdo, el rabo de cerdo y el espinazo de cerdo. Cuando las carnes están adobadas, se introducen en tripas gruesas para ahumar. Se necesita casi una semana para cumplir este proceso. Mantenga sus ojos abiertos, es fácil de encontrar entre fiestas y celebraciones leonesas.

4. Cerezas





Planes para el finde #IgersBierzo



A photo posted by Instagramers Bierzo (@igersbierzo) on May 22, 2015 at 5:46am PDT



¡Capture el Verano!

El verano en León es un carnaval para los amantes de las frutas. Paseando por cualquier mercado aquí, se dará cuenta de que todos los mercados están llenos de las frutas frescas del verano: las cerezas y las nectarinas. Las cerezas de buena calidad se consideran un lujo en los Estados Unidos, pero en León hay tantas y a un precio razonable que pueden ser un buen snack cada día.

5. Chocolate de Astorga





En la fábrica de chocolate Santocildes tiene un chocolate artesano con variedades riquísimas. #Santocildes #chocolate



A photo posted by Eva Añón (@evaanyon) on Dec 1, 2014 at 9:29am PST



La Ciudad del Chocolate

La ciudad de Astorga presume de tener la historia más antigua en la fabricación de chocolate de toda España. En los viejos tiempos, había varias fábricas de chocolate, regentadas por las familias locales. Hoy en día, muchas fabricas todavía está en funcionamiento. Una de ellas es Santocildes. ¿Sabe cómo puede escoger entre tantas marcas? Empiece con una visita al Museo de Chocolate y pruebe las muestras gratuitas.

6. Limonada Leonesa





Cumpliendo con la tradición. La primera limonada de la #SemanaSanta2014, el Viernes de Dolores... Y por primera vez, en @zieloleon.



A photo posted by Juan Antonio (@juanginger) on Apr 11, 2014 at 1:59pm PDT



La Bebida de la Semana Santa

¡Conozca la Limonada Leonesa! No se deje confundir con el nombre, la bebida es mucho más que una limonada. Hecha de vino, limón y canela, es la bebida favorita durante la Semana Santa en León. Con una buena decoración, no hay nada mejor para potenciar la atmósfera que una copa de Limonada Leonesa.

7. Cocido Maragato





Mirad como nos tratan en #Astorga #CocidoMaragato @sicastorga



A photo posted by Fabián León 🍪 (@fabianmasterchef) on Feb 28, 2015 at 6:21am PST



Un Plato para los Amantes de las Carnes

El Cocido Maragato es un plato tradicional de la Maragatería en Astorga, una región histórica en el noroeste de la provincia de León. Depende de la variedad de las recetas, pero normalmente lleva siete carnes diferentes incluyendo paletilla del cerdo, oreja de cerdo, cecina, costilla de vaca y chorizo. La particularidad de este cocido es que sirve a la inversa de los cocidos que se comen en otras provincias, comenzando por las carnes primero, y después los garbanzos y verduras. La sopa es el último plato que se sirve.

8. Nicanores de Boñar





Cosas ricas que me traen al trabajo... Por trabajar bien... Quiero decir... 😊😊😊 #nicanoresdeboñar #boñar #ricos #yummi #instagold #instagood #instamood #instadaily #igersleon #dulcetipico #españa #spain



A photo posted by _Sheila Rdgz_ (@supershei_) on Mar 18, 2014 at 10:00am PDT



¿Tiene Ganas de Algo Dulce?

Este postre con forma de margarita se remonta a finales del siglo XIX. El nombre es del creador Nicanor Rodríguez González, de Boñar. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Todo lo que necesita es harina de trigo, mantequilla salada y huevos. Si se queda con ganas de más después de su viaje a León, pruébelo en su propia cocina.

9. Morcilla de León





#morcilla #morcilladeleon #patataspaja #oleole #nimubistro



A photo posted by @jdfaes on Apr 19, 2014 at 1:49pm PDT



Sea Aventurero

¡Ojo! Los únicos ingredientes de la Morcilla de León son la sangre de cerdo y las cebollas. Normalmente los Leoneses lo untan en pan. Casi todos los bares del Barrio Húmedo lo sirven como una de sus tapas. La próxima vez que lo encuentre, sea aventurero y pruébelo.

10. Queso de Valdeón





El verdadero queso azul de Valdeón #QueseríaPicosdeEuropa #QuesodeValdeón



A photo posted by Argimiro Pérez (@aargimiro) on Jan 12, 2014 at 6:14am PST



Tan Intenso Como Pueda Imaginar

El Queso de Valdeón es un tipo de queso gourmet que se produce en el valle de Valdeón en la provincia de León. Normalmente está hecho de leche de cabra o de vaca, o una mezcla de las dos. El queso de Valdeón tiene un sabor intenso y fuerte como el queso azul. Tradicionalmente se envuelve con hojas de arce o castaño para un aspecto natural. Si decide probarlo, asegúrese de encontrar un lugar con una vista de Los Picos de Europa.

Etiquetas
stats