León abre 157 expedientes administrativos por el mal estado de solares

Antonio Silván de visita a solares

Ical

La Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León ha abierto este año 157 expedientes administrativos como consecuencia del mal estado de solares en la ciudad, de los que 33 ya se encuentran archivados después de que los propietarios hayan cumplido las obligaciones que se les requerían. El resto de los expedientes continúa en trámite y concluirán, si el propietario no procede a la limpieza del solar, con la imposición de una multa de hasta 750 euros y que podría incrementarse hasta los 3.000 si la falta de limpieza pusiera en peligro grave la salud o seguridad de las personas o para el medio ambiente.

El número de expedientes tramitados en 2015 casi duplica a los tramitados en el mismo período en 2014. La Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León tramitó de enero a agosto 85 expedientes administrativos, es decir, 72 expedientes menos que en 2015.

Así se puso de manifiesto durante la visita que el alcalde de León, Antonio Silván, hizo hoy para supervisar las tareas de limpieza que se han llevado a cabo en un solar de la zona de La Granja. Ha sido a través de la Oficina de Medio Ambiente, por la que el Ayuntamiento de León ha adoptado una serie de medidas para evitar que se pudieran producir incendios en los solares, que pudieran derivar en daños a personas o a bienes materiales.

Así, a lo largo de este año se han dictado dos bandos municipales para requerir la colaboración de los vecinos en cuanto a la limpieza de sus solares a los que se ha dado publicidad tanto en los diversos medios de comunicación locales como en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, así como su colocación en los diferentes paneles informativos de la ciudad.

Para dar cumplimiento a la ordenanza municipal, el Ayuntamiento de León ha actuado sobre los solares de propiedad municipal y vías públicas. El Servicio Municipal de Limpieza de este Ayuntamiento ha realizado más de 300 actuaciones para mantenerlos en condiciones óptimas de limpieza y seguridad. Estas actuaciones aún no han finalizado y se está dando prioridad a aquellas parcelas que pudieran presentar un mayor riesgo para los vecinos, al estar más próximas a viviendas.

Etiquetas
stats