Alfredo Prada niega responsabilidad alguna con el despilfarro de la Ciudad de la Justicia de Madrid

Madrid.org

El diputado nacional del Partido Popular por León, Alfredo Prada Presa, niega cualquier tipo de responsabilidad en el despilfarro acumulado durante años en el proyecto de la Ciudad de la Justicia diseñado por la Comunidad Autónoma de Madrid, como publicó esta semana el diario El País. “Toda la información a la que se refiere el medio de comunicación citado es relativa a la gestión realizada desde el año 2008 al 2014, fecha en la que al parecer se disolvió la sociedad”.

Alfredo Prada “dejó el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el año 2008, es decir, ninguna responsabilidad le alcanza desde esa fecha hasta la actualidad y ningún despilfarro huco en relación con la gestión que se llevó a cabo en los años en que tuvo la responsabilidad como vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y consejero de Justicia”, reza un escrito de rectificación remitido a iLeon.com, que se hizo eco de aquellas informaciones del rotativo nacional.

“Nunca bajo su responsabilidad se contrató a ninguna persona con criterios de amistad, afinidad o parentesco, como la propia información que publica iLeon.com se reconoce que las contrataciones 'en su mayor parte fueron durante la época en la que Alfredo Prada ya había abandonado el Gobierno de la Comunidad de Madrid'. Por otro lado, en la información del día 26-08-2015 del diario El País titulado 'Granados usó el Campus de la Justicia para un informe inútil de 78.800 euros', a lo largo de toda la información no se hace referencia a su persona”.

“El proyecto Campus de la Justicia de Madrid era un proyecto no sólo necesario, sino avalado por todos los estamentos vinculados a la la Administración de Justicia. La propia foto que publica iLeon.com se puede apreciar la presencia del fiscal general del Estado, del presidente del Consejo General del Poder Judicial, del secretario de Estado del Ministerio de Justicia (PSOE), de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (PSOE), del presidente del Consejo General de la Abogacía, etc.”.

“El proyecto, en el tiempo que bajo la responsabilidad del dicente, fue auditado por una empresa de reconocido prestigio e intervenido por la Administración Pública, sin ninguna tacha de irregularidad o despilfarro. Al finalizar su etapa en la Comunidad de Madrid, la gestión de la Sociedad Pública Campus de la Justicia de Madrid fue nuevamente auditada sin que recibiera ninguna observación de irregularidad o despilfarro, y desde hace 8 años (Alfredo Prada Presa) no tiene ningún tipo de responsabilidad ni vinculación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El responsable de dirigir este proyecto a su cierre está hoy ingresado en prisión por presuntos delitos de corrupción. El titular, así como parte de la información publicada en iLeon.com, es radicalmente falso e injurioso”.

Etiquetas
stats