La Diputación está en conversaciones con Air Nostrum para mantener vuelos en el aeropuerto en invierno

V. Silván/ ICAL

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, avanzó este jueves que están en conversaciones con Air Nostrum para prorrogar el contrato de la compañía de cara al próximo verano, mientras trabajan también en la posibilidad de mantener algún vuelo durante el invierno. “La Diputación tiene la voluntad de seguir dándole vida al Aeropuerto de León y conseguir esa prórroga, que sería para el verano que viene, y estamos trabajando también la posibilidad de mantener algún vuelo durante el invierno”, afirmó.

Así lo puso de manifiesto el responsable provincial tras la reunión mantenida este jueves con representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León. Y es que, a su juicio, es necesario mantener vuelos en invierno para poner solución a la estacionalidad y que el funcionamiento del Aeropuerto de León, importante vía de entrada para turistas, en esos meses más bajos puedan ayudar a mantener la actividad turística en León durante todo el año.

Los representantes de la asociación trasladaron a Castañón su preocupación por la estacionalidad del turismo, con la necesidad de impulsar visitas fuera de los meses de verano y Navidad aprovechando los recursos que tiene la provincia como pueden ser las reservas de la Biosfera, el Camino de Santiago o el turismo cultural. Así, apuntó al Consorcio de Turismo, en el que la Diputación y los Ayuntamiento de León y Ponferrada van de la mano, como la herramienta que debe desarrollar estas actuaciones.

“Vender mas provincia y vender más turismo”, añadió Castañón, que señaló Madrid y Barcelona como principales destinos de esas promociones porque “son los sitios donde hay más receptividad a nuestras propuestas”. Así, aunque también han hablado de la posibilidad de salir a otros países, entienden que no hay que detraer muchos recursos para ese tipo de promociones “cuando tenemos un mercado tan importante cerca de casa”.

Etiquetas
stats