El PP acusa al PSOE de no haber pagado actividades culturales que organizó en San Andrés

Ical

El PP denuncia que el PSOE estuvo una década sin pagar las actividades culturales que organizó en San Andrés del Rabanedo durante su gobierno entre 2002 y 2011 y que tendrá que pagar ahora los 173.607 euros que se adeudan al Centro Dramático Leonés tras la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León. Los populares precisan que su pago está incluido en el fondo estatal aprobado en pleno hace unos con cargo al Ministerio de Hacienda.

“Un dinero que el Consistorio tendrá que devolver y que esta anexo a un duro plan de ajuste”, advierten los concejales populares. En este sentido, señalan que la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, no pago esas facturas cuando gobernó y que ahora “se ha acogido a toda costa a un crédito que tendrá un coste muy elevado para los ciudadanos”.

Así, desde el PP auguran una subida de tasas e impuestos “inminentes”, al tiempo que advierten que “esta es una más de una cascada de sentencias que la propia señora Gancedo ha heredado de su nefasta gestión al frente de la Alcaldía entre los años 2009 al 2011 y todavía tiene el cuajo de decir que son fruto de la gestión del Partido Popular”.

El PP explica que la sentencia se corresponde con talleres, obras de teatro, festivales de circo y actuaciones escolares que disfrutó el municipio gratis y que los regidores del PSOE, incluida la actual alcaldesa, nunca pagaron. “Entre las facturas se encuentran actuaciones teatrales para las fiestas del 2009 que costaron más de 14.000 euros, 17.000 euros del Festival del Circo del año 2009, otros 4.000 euros de cuentacuentos o facturas de casi 2.000 euros de una danza medieval. Todo ello era gratuito para el público pero nunca se pagó”, precisan.

Etiquetas
stats