Toro (Zamora) acogerá la muestra de Las Edades del Hombre 2016

M. Martín / ICAL El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, anuncia la sede de la próxima edición de la muestra que tendrá lugar en Toro en 2016. A su lado, el adjunto al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Enrique Martín

zamora24horas.com

Toro acogerá la XXI exposición de Las Edades del Hombre según ha anunciado este viernes el secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. La Fundación pospuso su decisión hace meses, a la espera de conocer la composición del nuevo gobierno autonómico y sus planes de futuro en torno a las edades.

Era una decisión que se espera desde hace meses. Las nueve localidades que optaban a ser sede de la próxima edición de la muestra de arte sacro de las Edades del Hombre estaban deseosas de conocer la decisión; y es que la Fundación pospuso su decisión hace meses, a la espera de conocer la composición del nuevo Gobierno regional y sus planes de futuro en torno a las Edades.

Entre las nueve localidades que concurrían a la elección se encontraban como principales favoritas Cuéllar y Toro. A partir de ahí aparecían localidades como Becerril de Campos, Paredes de Nava, Valencia de Don Juan, Sahagún, Plasencia o Béjar para albergar en la que será la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre.

Curiosamente se da la circunstancia que Toro conocía esta designación estando inmersa en sus grandes fiestas patronales de San Agustín. Hay que recordar que anteriormente Toro ya había concurrido en dos ocasiones a la elección con resultado negativo. En esta tercera ocasión, la ciudad ha apostado fuerte y ahora recibe el premio en forma de organizador en 2016 de las Edades del Hombre.

Gonzalo Jiménez ha destacado la labor realizada a través de todas las ediciones conjugando el patrimonio de la comunidad, la fe y el turismo. “Pocos acontecimientos en Castilla y león o incluso en España han conseguido alcanzar una relevancia social tan importante como la de Las Edades del Hombre”, ha apuntado. “Ahora es la ciudad de Toro y las instituciones locales y provinciales -ayuntamiento y Diputación- los que tendrá que buscar la sostenibilidad del proyecto para que la exposición sea un éxito y encuentre la viabilidad adecuada en su ejecución”, matiza el secretario general.

Lee esta información en zamora24horas.com

Etiquetas
stats