León estrena del documental 'La vida en llamas' sobre el trabajo de los forestales en España

Youtube

ICAL

El 8 de septiembre tendrá lugar el estreno en los cines de la película documental sobre el trabajo de los bomberos forestales en España 'La vida en llamas', que se proyectará en los cines Odeón de la capital leonesa. El colectivo de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con la colaboración de León en Común, desarrollarán a lo largo de la semana previa una serie de actividades, que incluirán la colocación de mesas informativas a la entrada de los cines antes de la proyección.

Youtube

Los actos arrancarán el jueves, 3 de septiembre, con la presentación y proyección del vídeo 'BRIF en lucha' realizado por Isabel Rodríguez Ramos y Fernando Otero Perandones de la productora leonesa Visualizo y que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León. A continuación, los representantes de las BRIF celebrarán un coloquio en el que explicarán como funcionan estas brigadas y su trabajo durante todo el año en los montes, tanto de prevención como de extinción, así como por qué es necesario contar con un servicio especializado y profesional para mantener la riqueza forestal del medio rural.

Ya el domingo, 6 de septiembre, los bomberos y León en Común instalarán una mesa informativa en El Rastro para seguir divulgando el trabajo y reivindicaciones de todo el sector forestal. “Todo esto convierte el comienzo de septiembre en unas jornadas de lucha por el sector forestal de prevención y extinción de incendios en la capital”, indican desde ambos colectivos, que esperan la máxima participación.

Aquí dejamos el épico trailer del documental:

Etiquetas
stats