Dos detenidos en Almanza por cultivar 150 plantas de marihuana y al dueño de la finca por no delatarles

marihuana detenidos almanza sucesos guardia civil

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de Almanza han detenido, en la misma localidad el pasado miércoles día 26 a una persona de 40 y otra de 54 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, dentro de la Operación Carabera. Y en este caso también ha sido imputado de un tercero, dueño de la finca, por no promover su persecución.

A los detenidos se les acusa de ser los presuntos responsables de una plantación con 150 plantas de cannabis sátiva, marihuana, hallada por la Guardia Civil en el interior de una finca de monte abandonada y ubicada en el término municipal de Almanza.

La plantación estaba distribuida en hileras para facilitar su crecimiento, muchas de ellas en cubetas de plástico, para ser trasplantadas con posterioridad, y con un peso de 203 Kg.

La plantación se encontraba ubicada en una zona de difícil acceso y localización, ya que el lugar en que escondía la plantación estaba cubierto de árboles frondosos y maleza. La plantación contaba con solo una entrada, protegida con trampas naturales para evitar ser descubierta e impedir la vigilancia del lugar.

El detenido, las diligencias, las plantas y el material utilizado para el cultivo han sido intervenidos, y todo ello ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Sahagún.

Las 150 plantas, una vez recogidas las muestras pertinentes para su remisión y análisis en la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, serán destruidas.

También, y como consecuencia de las investigaciones, ha resultado imputado por un delito de omisión del deber de impedir delitos o de proponer su persecución (Art. 450 del Código penal), el dueño de la finca donde se descubrió la plantación, quien presuntamente conocía la existencia, aunque no puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats