PSOE, Ciudadanos y UPL, en bloque contra la cicatería del plan minero

ICAL

Los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto (UPL) en la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León criticaron hoy que la Junta sólo destine un millón de euros a un plan para la minería y reclamaron programas de dinamización de las cuentas ante la crisis que atraviesan.

Óscar Álvarez (PSOE), Manuel Mitadiel (C's) y Luis Mariano Santos (UPL), que se estrenan como parlamentarios en esta legislatura, estimaron insuficiente la partida que prevé la Junta para ese plan, al que hoy se refirió la vicepresidenta dela Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en la presentación de su programa de legislatura en las Cortes.

“Es una aspirina a trabajadores que se ha partido la pierna y los brazos”, valoró el socialista Óscar Álvarez, que evidenció, ante esa partida, los más de 100 millones en comisiones a la implantación de parques eólicos, para lo que su grupo ha pedido una comisión de investigación.

Por su parte, el representante de Ciudadanos planteó la creación de un grupo en las Cortes que elabore un plan de dinamización para las cuencas mineras en el que se plantee un horizonte de futuro para las cuencas. “No debe pasar como con los Miner, que hay mucho dinero, y no ha sido eficaz”, advirtió.

“Es un parche” aseguró el procurador de UPL para referirse al plan de empleo a los municipios mineros, quien criticó que se destine el mismo dinero a la Fundación Villalar. “Es un goteo, se ha perdido el 40 por ciento de la población” en las comarcas mineras, avisó.

Etiquetas
stats