La ecoaldea de Matavenero arranca una campaña de crowdfunding para construir una sede

Matavenero

M.C.

La ecoaldea de Matavenero arranca una campaña de crowdfunding para construir una sede. La aldea ecológica del Bierzo pone en marcha el proyecto para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de 'El Rumba Club', local para actividades comunitarias en la provincia de León. Solicitan una cantidad mínima de 11.125 euros, y una cofinanciación óptima de 18.225 euros. De momento han obtenido 260 euros de nueve cofinanciadores, pero aún les quedan 37 días.

Construyendo una sede para la ecoaldea de Matavenero

Según han explicado desde la comunidad de Matavenero, necesitamos construir una sede para la asociación para ampliar y mejorar servicios que ya ofertamos. “Sería una reconstrucción hecha sobre una ruina con materiales ecológicos, manteniendo la arquitectura original de la zona (en piedra y tejado de losa) y con un diseño bioclimático”, han explicado.

“La idea es crear una sala multiusos dotada de un comedor y una sala diáfana que se pueda utilizar a modo de alojamiento, aula para la escuela, talleres y encuentros, sala de reuniones, taller y demás usos... así como acondicionar todos los alrededores de la ruina con la idea de crear también un espacio de duchas, lavadoras. Todo se quiere realizar con la mano de obra gratuita de los integrantes de la asociación ayudados por la organización de campos de trabajo”, han añadido desde la aldea ecológica.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

La comunidad de Matavenero se impone estas metas a corto plazo:

1- Crear un espacio de intercambio, una sede de encuentro para KM28

2- Ofrecer a las personas que participan en nuestras propuestas (encuentros, jornadas, cursos...) un espacio más cómodo (sin lujos, innecesarios, se trata de un albergue donde poder descansar, un espacio caldeado,unas duchas de agua caliente, un bar-comedor acogedor con productos locales y ecológicos)

3- Demostrarnos a nosotros mismos que haciendo y haciendo es como surge la experiencia, promocionar la autoconstrucción. Tenemos la convicción de que todos estamos preparados para construirnos un hogar, sin necesidad de recurrir a títulos y especialidades, se puede ser más o menos exigente, más o menos sofisticado y elaborado a la hora de hacer tu propio espacio de vida, pero igual que antaño, todos nos podemos hacer una casa, sólo se necesitan manos, visión, paciencia, esfuerzo, grupo, apoyo, optimismo,consejos y ganas...muchas ganas. Y en un grupo de gente que se junta, se dan todas estas características, así que sólo es ponerse marcha.

4- Promocionar el trabajo grupal como forma de conseguir una soberanía de vida y un desarrollo personal a todos los niveles (mental, espiritual, material, social, relacional...) al margen de un mundo donde en general impera el individualismo como forma de vida y desarrollo.

5- Demostrarnos a nosotros mismos lo que decimos, que este proyecto es posible, y empoderarnos para sentirnos un ejemplo de vida, ni mejor ni peor, un ejemplo alternativo para aquell@s que quieran buscar otras formas de vivir.

Etiquetas
stats