El Museo Etnográfico Provincial inaugura la exposición 'Peregrinando a la Virgen de Gracia. 25 años'

Virgen de Gracia

La Diputación de León inaugura mañana en el Museo Etnográfico Provincial de León la exposición temporal que lleva por nombre Peregrinando a la Virgen de Gracia. 25 años“, coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la recuperación de la Romería de la Virgen de Gracia de Mansilla de las Mulas, declarada como Manifestación de Interés Turístico Provincial en el año 2013.

Para la puesta en marcha de esta muestra, la institución provincial colabora con un grupo de vecinos de esta localidad leonesa, en la que se ubica el Museo, junto con el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen de Gracia, que han puesto al servicio de esta exposición infraestructuras, materiales y objetos.

Esta exposición tiene el objetivo de introducir a los visitantes en una de las manifestaciones de religiosidad y festividad popular más arraigada de la provincia de León. Se trata de una gran ocasión para rememorar una tradición vivida desde hace muchas generaciones, que forma parte de la cultura material e inmaterial de la zona, así como una oportunidad única para conocer aspectos antropológicos relacionados con la religiosidad y ciclo festivo tradicional.

La muestra se inaugura mañana en la Sala de exposiciones Temporales del Museo Etnográfico a partir de las 12,00 horas y mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 27 de septiembre.

Etiquetas
stats