El barrio de La Sal celebra sus fiestas este fin de semana

ileon.com

El barrio de la Sal se prepara para vivir este fin de semana sus fiestas populares, que contarán con un programa de actividades en el que las mascotas tienen reservado un papel especial.

Los festejos comenzarán el sábado, 5 de septiembre, a las 11:00 horas con la bienvenida a las asociaciones y protectoras de animales que colaboran con el ya tradicional desfile de mascotas. Distintos colectivos de León, la Bañeza, el Bierzo, Laciana e incluso Palencia participan en esta cita que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el recinto ferial del Polideportivo La Sal.

El desfile, cuya inscripción puede realizarse entre las 11:00 horas y las 12:00 horas al precio de un euro por mascota, contará con tres categorías “La Mascota Más Guapa”, “La Mascota Más Simpática” y “La Mascota más Marchosa”. Además, habrá premios especiales para “los babies y los abueletes con más clase” así como para los perros en adopción.

Entre las 17:00 horas y las 19:00 horas los más pequeños tomarán el relevo con el concurso de dibujo infantil al que seguirán varias actividades lúdicas y una merienda para todos los participantes. A partir de las 23:00 horas será el turno de mover el esqueleto con la gran verbena amenizada por la orquesta “Quinta Versión”.

La jornada festiva del domingo comenzará a las 11:00 horas con la primera edición de la “Carrera Popular con Tu Mascota” con salida y llegada a la calle Tizona (Polideportivo La Sal).

Tras la carrera, a las 12:00 horas, está prevista la celebración de un concurso de tortillas mientras un grupo de mariachis recorre las calles del barrio, llegando al recinto ferial en torno a las 13:00 horas para la entrega del premio al ganador.

Por la tarde, será el turno del sorteo de los regalos donados por los comerciantes de la zona (17:00 horas) y de una gran espicha en la que actuará el grupo de coros y danza Trepalio (18:00 horas).

Las fiestas de La Sal concluirán con una gran verbena amenizada por la discoteca móvil, desde las 22:00 horas.

Etiquetas
stats