Pimientos asados bercianos, listos y calentitos para llevártelos a casa

Pimientos Asados Bierzo

ileon.com

Asar los pimientos y embotarlos es una tradición artesana y muy familiar en la comarca del Bierzo. Los famosos pimientos de la zona empiezan a estar listos para ser asados y posteriormente pelados y embotados para servir de alimento durante todo el otoño y el invierno.

El centro La Moncloa de San Lázaro, ubicado en Cacabelos, inicia este viernes por tercera vez una campaña de divulgación del proceso artesano y tradicional como es el asado del pimiento.

Las personas que quieran disfrutar del proceso de asado, pelado y embotado del pimiento pueden pasar a verlo estos días en la que desarrolla la campaña. Y si quieren pueden llevárselos calentitos, escogiéndolos recién recién asados, y llevándolos a casa para embotarlos a su gusto.

También se pueden disponer de ellos recién asados en la plancha, para pelar, sazonar y comer en la terraza de verano del centro gastronómico.

Esta actividad se desarrolla desde este viernes, 4 de septiembre, hasta el fin de la cosecha, todos los días desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde todos los días de la semana.

Etiquetas
stats