Los vecinos de Santibáñez de Rueda se quejan de arboricidio en su municipio

Poda salvaje en Cistierna

“A quién se le ocurre podar un árbol así, en pleno mes de agosto, si no estorbaba a nadie”. “Para una vez que viene la brigada a limpiar las calles, porque la Junta Vecinal no lo solicita, sólo vienen a hacer daño”. “Ahora nos quitan hasta la sombra”. “En otros puntos del pueblo los negrillos están enredados en los cables de las farolas”. Son algunos de los comentarios que los vecinos de Santibáñez de Rueda han expresado a este periódico tras la poda que se ha llevado a cabo la semana pasada, en el árbol que daba sombra a la salida de su iglesia.

La semana pasada la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Cistierna estaba destinada en la pedanía de Santibáñez de Rueda para realizar la limpieza de las calles del pueblo para la llegada de las fiestas. Pero según han relatado unos vecinos muy dolidos con lo sucedido, un operario se subió al camión con una sierra en la mano “dispuesto a podar salvajemente la morera que da sombra en uno de los sitios mas concurridos en estas fechas, la puerta de la Iglesia”.

“Además ahí tenemos el tablón de anuncios, y es habitual leer los papeles de la Junta Vecinal, el Sindicato de Riego o las esquelas”, añaden los habitantes de la zona.

“Aparentemente parece normal que un árbol se pode, pero hay cosas que llaman poderosamente la atención: el operario no tenía orden ninguna de tocar el árbol, solo barrer las calles, el árbol no estorbaba a nadie, puesto que es muy habitual que la gente a la entrada o salida de misa se resguarde del sol bajo sus hojas y no estamos en tiempo de podar arboles”, han insistido. Además, los vecinos de Santibáñez de Rueda temen que el árbol no se recupere más, porque se está “desangrando” con estas temperaturas tan altas.

“Espero que el responsable de ese obrero tome cartas en el asunto, eso no se puede consentir, es un arboricidio”, han finalizado.

Etiquetas
stats