León acoge un encuentro de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía

Carlos S. Campillo / Ical. Las Comisarios Jefe de la Policía Nacional de León y Ponferrada, María Marcos (D) y María Estíbaliz (I) y el presidente del Patronato de la Fundación Huérfanos CNP, Gonzalo Alonso Hernández, presentan un encuentro con familias y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

E.F.G. / Ical

La capital leonesa acoge hoy un encuentro de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, que cuenta en la provincia con una veintena de beneficiarios. La comisaria jefa provincial, María Marcos, ejerció de anfitriona en el encuentro, en el que estuvo presente el presidente del Patronato de la Fundación, Gonzalo Alonso.

La entidad, que en toda España atiende a cientos de viudas e hijos de policías fallecidos, ofrece apoyo económico con ayudas mensuales los 30 años que son vitalicias en el caso de beneficiarios discapacitados. Ese respaldo se complenta con una oferta sociocultural que incluye campamentos, curso y una escuela de verano y asistencia psicológica.

También con la asistencia de la comisaria de Policía de Ponferrada, María Estíbaliz, el colectivo aprovechó el encuentro para presentar sus servicios a los agentes y para reunirse con los beneficiarios de la provincia. La figura de la Fundación surgió en 1990 como transformación del Colegio de Huérfanos que se fundó a principios del siglo pasado.

Etiquetas
stats