La Fundación Vicente Ferrer acerca a León el mensaje de esperanza y futuro para la mujeres de la India

ICAL La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Castilla y León, Luz María Sanz Masedo (I), y la portavoz de la organización en la India, Bhavani Marella (C), con la concejala de Juventud Marta Mejías (D)

E.F.G./ ICAL

La delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Castilla y León, Luz María Sanz Masedo, y la portavoz de la organización en la India, Bhavani Marella, presentaron hoy en la capital leonesa la campaña 'Mujeres, la fuerza del cambio en la India“, un proyecto que explica cómo cualquier transformación social en la India rural es inviable sin el papel activo femenino y que puede visitarse hasta el sábado en la plaza de San Marcelo.

La muestra fotográfica que se completa con otras actividades y que abrió tras una danza oriental de bienvenida, cuenta la historia de siete mujeres: Hemavathi, YeLLamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita, que son las protagonistas de este cambio. La última de ellas, Likita tiene tan solo nueve años y habla de la apuesta de sus padres para que ella pueda estudiar y ser ingeniera, que es lo que quiere.

Las mujeres indias viven en un contexto social que las discrimina: eñ 47 por ciento son obligadas a casarse antes de alcanzar la mayoría de edad; en las últimas tres décadas se han producido 12 millones de abortos selectivos de niñas y entre 25.000 y 100.000 mujeres son asesinadas cada año por disputas sobre la dote.

La campaña tiene como objetivo mostrar esa realidad pero también el cambio que se está produciendo y al que contribuye notablemente el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, que llega ya a unos tres millones de personas. “A través de una oportunidad han logrado dar un paso adelante y cambiar eso. Queremos transmitir una historias de esperanza, cambio y un futuro mejor”, resumió la delegada autonómica de la Organización No Gubernamental.

Etiquetas
stats