23 abogados leoneses ofrecen asesoramiento jurídico a los refugiados

Ical

En total, 78 abogados de Castilla y León se han sumado al registro puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) para ofrecer asesoramiento jurídico a los refugiados que acoja nuestro país. Según datos de la Abogacía Española, los colegios que encabezan el listado, por número de colegiados inscritos son León, con 23; Burgos, con 15 y Salamanca, con 13. Les siguen los colegios de Segovia y Ávila, con siete letrados; Valladolid, con cinco y Palencia y Zamora, con cuatro.

En concreto, la provincia de León ocupa el undécimo puesto de la lista de colegios de toda España, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Oviedo, Córdoba y Zaragoza. Del total de abogados registrados, 1.104 en todo el país, el diez por ciento tiene más de veinte años de experiencia en materia de inmigración y asilo, mientras otro 31 por ciento conoce de estos asuntos desde hace más de una década.

El 82,2 por ciento tiene conocimiento en Derecho Europeo de Migraciones; un 83 por cineto, en Derecho Internacional y un 36 por ciento, muestra disponibilidad para ofrecer asistencia jurídica fuera de España, en misiones tanto en la Unión Europea como en el resto de Europa, Asia, África y América. El 80 por ciento tiene conocimientos de inglés; el 46,6 por ciento de francés y un 7,2 por ciento declara conocer el árabe.

Etiquetas
stats