Agresión 'sin ton ni son' a un perro en la calle Miguel Zaera de León

perro maltratado en la calle

“Pido por favor, sobre todo a todos los dueños de perros de León, que se tomen 5 minutos para que esto no suceda nunca más.

El domingo 20 de Septiembre a las 14.45 horas saliendo del asador de pollos situado al principio de la calle Miguel Zaera (en la plaza de San Pedro), voy a cruzar con mi perro por el paso de cebra cuando veo a un señor con un cachorro suelto que cruzan. El cachorro se acerca a mi perro y se arma el típico guirigay que suelen hacer los perros de raza pequeña. En estas, el “señor” echa a correr, yo pensando que iba a coger a su perro y cuando sin ton ni son con la mano abierta le da un golpe a mi perro en la cabeza. Creo que en la foto se ve claramente de qué lado le golpeó.

Si esto fuera poco dijo “le voy a dar una patada que lo reviento” pero yo ya estaba agachada para proteger a mi perro. Y al decirle yo “la culpa la has tenido tu por llevar a tu perro suelto” se metió corriendo para el bar que está justo al lado del asador. Entonces, sale la chica del asador y le pregunto que quién es este energúmeno y me contesta, palabras textuales: “no te lo puedo decir”.

Mi perro tiene diagnosticada epilepsia y al dar la vuelta a la esquina le dio el ataque en plena calle provocado por el golpe y el susto. Por supuesto, en ese momento lo que me preocupaba era la salud de mi perro por lo que no pensé en llamar a la policía.

Eso sí, al día siguiente, di parte de los hechos a la Patrulla Verde ya que hablando con más dueños de perros del barrio parece ser que este “señor” tuvo ya otro altercado con la dueña de otro perro.

Seguramente otro gallo hubiera cantado si mi perro hubiera sido más grande o poco sociable y en ese momento lo hubiera llevado un hombre.

Pero como León no deja de ser un gran pueblo, conseguí averiguar quien es este “señor”, a parte que al pasar de nuevo delante del bar en cuestión al día siguiente le vi sirviendo detrás de la barra (no sé si en calidad de empleado o de dueño).

Si pensáis como yo que actos así no se pueden aguantar, os pediría que compartierais para que el mayor número posible de personas se hagan eco.

Fdo: una persona a la que le hierve la sangre y que no soporta a la gente que no respeta a los animales“.

Etiquetas
stats