El Consorcio del Tren Turístico 'Ponfeblino' aprueba la oferta de compra de la línea entre Cubillos y Villablino

ICAL

El Consorcio del Tren Turístico 'Ponfeblino' aprobó en su última reunión, por unanimidad, la oferta de compra de la concesión del ferrocarril entre Cubillos del Sil y Villablino. Sus miembros acordaron la realización de la oferta, que acompañarán de un informe jurídico que se está elaborando en estos momentos, según informó su presidente, Alejandro Campillo.

Así, en el momento en que finalice la redacción de dicho informe, se presentará la oferta formal de compra ante la administración concursal de Coto Minero Cantábrico (CMC), actual titular de la concesión. El Consorcio toma esta decisión tras comprobar que la Junta no ve objeción alguna a la operación, como transmitió verbalmente el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al alcalde de Palacios del Sil y vicepresidente del Consorcio, Fernando Fernández.

Asimismo, acordaron integrar en el ámbito de actuación del Consorcio la propuesta de cicloraíl presentada por el Ayuntamiento de Palacios del Sil, y que en un futuro sea uno más de los productos turísticos a comercializar. En el último punto se trató el estado de conservación del ferrocarril y se solicitará, por parte de los respectivos ayuntamientos, labores de vigilancia y mantenimiento en estaciones al actual responsable del ferrocarril, vista la degradación y el vandalismo que imperan en estaciones como la de Cubillos del Sil.

Etiquetas
stats