Alerta por lluvias y fuertes vientos para este domingo y lunes en León

Ical

La Agencia de Protección Civil alertó hoy de que se registrarán fuertes vientos y lluvias intensas hoy domingo y mañana, lunes 5 de octubre, en todas las provincias de Castilla y León. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla ante el elevado riesgo de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos adversos, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

De esta forma en Ávila se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros en el sur de la provincia durante toda la jornada del lunes. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la mañana del lunes. En Burgos, el viento soplará con fuerza -80 kilómetros por hora- en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, y en el resto de la provincia -70 kilómetros por hora- en las jornadas del domingo y el lunes.

Asimismo, en León y Palencia se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hoy y mañana, y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. En Salamanca, el viento alcanzará también los 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y los 70 en zonas llanas. Además, se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros en el sur de la provincia durante la jornada del lunes. Sin embargo en Segovia y Soria se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y el Ibérico el lunes.

Finalmente, en Valladolid el viento alcanzar los 70 kilómetros por hora hoy y mañana, mientras en Zamora, se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en la comarca de Sanabria y de 70 en el resto de la provincia. Además, están previstas precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros en Sanabria durante toda la jornada del lunes.

Etiquetas
stats