Una delegación de Aspace León participa en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral celebrado en Oviedo

Aspace León, a través de una delegación compuesta por familiares, profesionales y afectados, ha participado durante el fin de semana en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral, una cita celebrada en Oviedo y que es uno de los actos organizados con motivo de la celebración mañana miércoles del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. En esta cita se ha abordado, a través de talleres, conferencias, debates y presentaciones, la necesidad de garantizar los derechos fundamentales de las personas afectadas por la parálisis cerebral.

Aspace León está participando además en la campaña nacional que se está desarrollando en redes sociales 'Un selfie por la parálisis cerebral', que tiene como objetivo hacer visible esta discapacidad y recordar las necesidades del colectivo. Bajo el hashtag #DMPC, numerosos familiares, profesionales de la asociación y afectados están capturando imágenes en toda España con la pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Aspace León es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que nació en 1985. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En la actualidad atiende a casi un centenar de personas afectadas en la provincia, y centros educativos, ocupacionales, talleres, residencias y avanzadas áreas terapéuticas conforman la red de servicios que ofrece Aspace León.

Etiquetas
stats