El Ayuntamiento de León espera incrementar hasta el 30% el dato de recogida selectiva de residuos

Ical

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, puso este martes de relieve el incremento en el dato de recogida selectiva de residuos que se está dejando notar en la ciudad, donde el año pasado se recogieron 9.600 toneladas, fundamentalmente de papel, cartón y vidrio, lo que supone un dato del 18 por ciento. Sin embargo, la expectativa municipal es que este dato continúe una tendencia al alza y el próximo año llegue a situarse en el 30 por ciento.

En colaboración con Ecoembes se ha organizado un año más, hasta el próximo mes de noviembre, la campaña de recogida selectiva en centros educativos, una iniciativa de gran relevancia para la población escolar, donde tiene “un efecto multiplicador”.

Durante el pasado mes de marzo se repartieron en los centros escolares 700 guías pedagógicas denominada 'Aula del reciclaje'. Ahora, continuando con la difusión de dicha guía se realizarán talleres de reciclaje, que se han dirigido a 63 centros de Educación Primaria y Segundaria.

Hasta el momento se van a realizar 90 talleres, en los que participarán cerca de 1.500 escolares y que tendrán como base la guía 'Aula de Reciclaje''y se impartirán con juegos didácticos como la 'oca del reciclaje' y el 'pasapalabra'. El principal objetivo de esta campaña es potenciar el correcto uso de los contenedores de recogida.

En los colegios, una vez iniciado el curso escolar, se han instalado en los patios contenedores de recogida selectiva: de color azul para papel y cartón y amarillo para envases de plástico. Estos contenedores se retiran semanalmente por el servicio de limpieza y su contenido se lleva a reciclar.

Etiquetas
stats