Castilla y León, la comunidad que más reduce su producción industrial en agosto

El Índice de Producción Industrial (IPI) descendió un 2,8 por ciento en Castilla y León en agosto, en comparación con el mismo mes de hace un año, un dato que la convierte en la comunidad que experimentó la caída más pronunciada de este indicador en el conjunto del país, cuya media se elevó un cinco por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, Castilla y León se sitúa como una de las tres comunidades que registraron descensos en la producción industrial, junto a Aragón, que presentó una tasa anual negativa del 2,2 por ciento, y Madrid, del 0,9 por ciento. Por el contrario, las principales subidas se observaron en La Rioja (16,2 por ciento), Baleares (10,3) y Comunidad Valenciana (9,7 por ciento).

Sin embargo, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, Castilla y León registró una subida del 1,5 por ciento, frente al incremento nacional del 3,3 por ciento. De este modo, fue la comunidad que en este periodo menos se elevó. Únicamente el indicador cayó en Cantabria, un 0,9 por ciento.

En el conjunto nacional y por sectores, la mayor tasa de crecimiento la presentaron los bienes de equipo, con un 11 por ciento más, seguido de los bienes intermedios, con un 5,3 por ciento, y los de consumo, un 4,8. Por su parte, la energía creció un 1,6 por ciento.

Etiquetas
stats