Dos detenidos por la venta en el mercadillo de Ponferrada de prendas robadas

Ical

Efectivos de la Policía Municipa y la Policía Nacional de Ponferrada procedieron el pasado miércoles, 30 de septiembre, a la detención de F. V. G., de 41 años, por un presunto delito de receptación –comprar objetos robados- y de F. J. S. P., de 50 años, por un presunto delito de robo, según confirmaron hoy fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar en el pasado miércoles, en el tradicional mercadillo, cuando una mujer denuncia que en uno de los puestos estaban vendiendo prendas que le habían sido sustraídas. La mujer había formulado denuncia por el robo de numerosos objetos valorados en 10.000 euros.

En el puesto se identifica al detenido, en posesión de 312 prendas, principalmente bufandas y fulares, que tenía expuestos a la venta y manifiesta que se los compró a un tercero. Se interviene la mercancía y se procede a la detención de F. V. G., que es trasladado a comisaría.

Como continuación de esta intervención y en operación coordinada entre ambos cuerpos policiales, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de F. J. S. P. por un presunto delito de robo, interviniéndole varios artículos, entre prendas de vestir y complementos. Se ha dado traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de todas las diligencias policiales.

Etiquetas
stats