La Junta califica de “óptima” la implantación de la nueva tarjeta de transporte metropolitano en León

Ical

El director general de Transportes, Ignacio Santos, subrayó este miércoles los buenos resultados, que tildó de “óptimos”, que está obteniendo el transporte metropolitano de León desde la implantación de la nueva tarjeta en el mes de mayo. Así lo señaló en la reunión que mantuvo, acompañado del delegado territorial, Guillermo García, con representantes del transporte metropolitano de León.

En el encuentro se abordaron asuntos como el número de viajeros transportados en los últimos años y la recaudación por billetaje, así como las propuestas de los representantes de los municipios metropolitanos. También se detalló que el número total de viajeros que usaron el transporte público de León en 2014 fue de 1.777.899, de los cuales 1.745.000 lo hicieron en rutas metropolitanas. El total desde febrero de 2011 asciende a 7,85 millones de usuarios, momento en que se inició el nuevo sistema.

Por otro lado, la recaudación total por billetaje en el año 2014 fue de 1,77 millones de euros y más de siete millones y medio desde 2011. Los municipios que pertenecen al área metropolitana, y por tanto, hacen uso de este transporte son los siguientes: León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Valverde de la Virgen, Sariegos, Chozas de Abajo Valdefresno, Cuadros, Santovenia de la Valdoncina, Villaturiel y Onzonilla, lo que supone una población total de 204.164 habitantes en 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Etiquetas
stats