Tertulias alrededor de un plato de lentejas de Tierra de Campos

Lentejas para departir

“Los pueblo y el mundo rural son el futuro”. Porque, ¿qué sería de la humanidad sin los frutos de la tierra? Bajo este argumento, con el deseo de promocionar el consumo de las lentejas, y emulando también a Don Quijote de la Mancha que en sus primeras líneas recuerda la tradición de comer lentejas los viernes, el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos -Indicación Geográfica Protegida- ha presentado sus tertulias 'Lentejas para Departir'.

Estas charlas de sobremesa se celebrarán los días 16, 23 y 30 de octubre, y 6 de noviembre con la colaboración de expertos en diversos ámbitos en el Restaurante La Copla, en la calle Renueva número 20 de la capital leonesa.

Las tertulias analizarán el desarrollo rural, la gastronomía y la investigación agroalimentaria. Según ha explicado el presidente de la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos, José Andrés García Moro, se abordarán temas relacionados co la economía de las personas que desempeñan su actividad en el mundo rural.

García Moro ha recordado, además, la importancia de este producto que constituye el 60% de toda la legumbre amparada en marca de calidad.

Programa de las tertulias

  • 16 de octubre. Agricultura y desarrollo rural.
  • 23 de octubre. Lenteja de Tierra de Campos y otros cultivos en la nueva gastronomia.
  • 30 de octubre. Investigación agroalimentaria.
  • 6 de noviembre. Literatura medio rural.

III Concurso de microrrelatos 'Lenteja de Tierra de Campos'

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos, en colaboración con los 5 grupos de acción local de Tierra de Campos Adescas; Araduey Campos; Campos y Torozos; Adri Palomares y Adri Norte Tierra de Campos, organizan, con el tema 'Sucedió con las lentejas'; 'Sucedió a las lentejas'; 'Sucedió mientras las lentejas...' el tercer concurso de microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos.

Para mas información sobre bases y documentación: http://site.lentejadetierradecampos.es/concursos-2/concursos/

Etiquetas
stats