Unas 40 mujeres salen a la calle en La Bañeza para dar de mamar a sus hijos

Quedada lactancia en La Bañeza

M.C.

Cerca de 40 mujeres se han puesto de acuerdo este miércoles para salir a la calle en La Bañeza y amamantar a sus hijos. La numerosa reunión, impulsada por la asociación Crianza Natural, se ha producido a las 18.00 horas en la entrada de la Iglesia de Santa María, en la Plaza Mayor de la localidad leonesa, frente al Ayuntamiento.

El objetivo de esta 'quedada' ha sido manifestar su decisión sobre los beneficios de esta práctica natural y concienciar a la población dentro de la semana de la lactancia. “Queremos reivindicar la lactancia materna, que las mujeres y la sociedad en general vean que se puede hacer en cualquier lugar, también en la calle”, ha explicado Gloria, una de las madres participantes.

Se trata de la primera manifestación en vía pública del grupo pero, debido al éxito y al apoyo de los ciudadanos que han visto su acción, seguro que repetirán más. “Este miércoles, nos hemos sentido muy arropadas por la gente que pasaba a nuestro lado. Sobre todo por mujeres mayores que nos animaban a amamantar a nuestros hijos, como ellas hicieron con los suyos. Nos decían que no nos diera vergüenza, y que se alegraban de ver que, a pesar del estrés y de la rutina diaria, muchas mujeres dedicamos parte de nuestro tiempo a dar de mamar”, ha explicado la misma madre.

Etiquetas
stats