La asociación 'Kesos de León' se presentará oficialmente en la Feria de Productos de León

La asociación Kesos de León, queseros

La asociación Kesos de León, formada por productores de quesos artesanos de León, aprovechará una de las citas más importantes del año en la gastronomía leonesa, la Feria de Productos de León de este fin de semana en León Arena (plaza de toros), para presentarse en sociedad.

Esta asociación que representa y une a 14 queseros de la provincia realizará una presentación oficial y pública a los profesionales del sector y prensa especializada. En esta cita, los responsables de la asociación y sus socios, darán a conocer la nueva imagen de la asociación y su origen, y apoyándose en los rasgos más representativos del queso leonés, explicar los objetivos que de ahora en adelante pretende perseguir.

Aunque ya ha llevado a cabo algunas otras actividades, la asociación va a utilizar esta cita para presentarse oficialmente. Al finalizar la presentación, se ofrecerá una degustación de los quesos que producen maridada con vinos de Tierra de León.

Además, y dentro del marco ferial, como será una de sus principales actividades anuales, presenta junto a la Diputación de León una nueva iniciativa que pretende también potenciar el uso y conocimiento de las sitintas variedades de queso leonés en la cocina. Esta iniciativa es el Premio Nodicia 2015 a la mejor tabla de quesos de León. El objetivo de este concurso no es otro que promocionar y dar a conocer las distintas variedades de queso que se elaboran en la provincia de León y de favorecer su presencia en los sectores de la restauración y el comercio.

Este encuentro será en la zona de carpa de la Feria de Productos de León, patio de caballos, el sábado 10 octubre a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats