Cerca de 400 tunos participarán en el vigésimo octavo Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’

César Sánchez / Ical. Presentación de la Tuna Universitaria UNED de Ponferrada (León).

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, presentó hoy el vigésimo octavo Certamen de Tunas 'Ciudad de León', que reunirá en la capital leonesa a cerca de 400 tunos de cuatro distritos universitarios los próximos días 16 y 17 de octubre. La cita es la más antigua de este tipo que se celebra en España de forma continuada todos los años.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, hizo en la presentación de la misma un recorrido por la historia y significado de la tuna y manifestó que espera que este certamen continúe celebrándose en años sucesivos. La madrina de esta edición es María Marco Salvador, comisaria jefa provincial.

El Certamen de Tunas 'Ciudad de León' arrancará el viernes 16 de octubre, a las ocho de la tarde, con un pasacalles desde la Plaza San Marcelo hasta la plaza de San Isidoro. El alcalde de León, Antonio Silván, y Margarita Torres recibirán a los tunos en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo. Posteriormente, a las ocho y media, está prevista la tradicional 'Ronda a la madrina', en el balcón del restaurante 'Bocalino'.

El sábado 17 de octubre tendrá lugar la actuación de tunas en el Auditorio de León, a las siete de la tarde. Participarán, además de la Tuna de la Universidad de León, la Tuna de distrito de Las Palmas, la Tuna de distrito de Vitoria, la Tuna de Empresariales de León y la Tuna Universitaria de Santander. Fuera de concurso participará la Tuna Femenina Novata de la Universidad de León.

Etiquetas
stats