Denuncia de una concejala de Ponferrada en Común por “trato vejatorio” del coordinador local

Infobierzo.com

Infobierzo.com

“Tú estás en el puesto de concejala en el Ayuntamiento porque IU quiso, porque tú no eres nadie”. “Nadie te conoce y deberías estar más agradecida”. O “no olvides que fuiste segunda en la lista porque eras mujer y una chica joven...” son algunas de las 'perlas' que según la concejala de Ponferrada en Común, Rebeca Nieto, le espetó en los últimos meses el coordinador local de esta formación política, Emiliano Núñez. Una situación que la edil considera “trato vejatorio” y ante la cual ha pedido reiteradamente que actúe la coordinadora provincial de Izquierda Unida en León.

La concejala denuncia la falta de respuesta por parte de la coordinadora provincial tras haberle comunicado el trato vejatorio que el coordinador local, Emiliano Núñez, le ha proferido en los últimos meses y, concretamente, en una reunión ordinaria del partido celebrada el pasado 17 de junio. Un trato mediante el que Núñez le ha dedicado comentarios como “tú estás en el puesto de concejala en el Ayuntamiento porque IU quiso, porque tú no eres nadie...”, “nadie te conoce y deberías estar más agradecida” o “no olvides que fuiste segunda en la lista porque eras mujer y una chica joven...”, entre muchas otras cosas.

Tras enviar un escrito a la coordinadora provincial explicándole lo sucedido y pidiéndole que tomase las medidas adecuadas y, al ver, que transcurridos los meses no se ha realizado ningún movimiento al respecto, Nieto avanza que da de plazo hasta el próximo Pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada “para replantearme mi futuro político”.

Etiquetas
stats