Otra Marcha Negra a Madrid, esta vez de los 'quemados' bomberos forestales

marcha negra brif bomberos forestales huelga madrid valladolid

Los integrantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) quemarán una nueva fase de su protesta, que suma ya 76 días de huelga, cuando la semana que viene ponan en marcha una Marcha Negra desde Valladolid hasta Madrid para exigir mejoras laborales, entre otras cosas.

Sus presentantes, también leoneses por la base de las Brif que existe en Tabuyo del Monte, recuerdan que sus tres reivindicaciones principales son la categoria profesional de bombero forestal, una segunda actividad para efectivos que no pueden seguir combatiendo los incendios forestales en primera linea de fuego por las pruebas físicas todos los años, y una serie de mejoras laborales y salariales, porque “somos un dispositivo helitransportado con cobertura nacional y estamos cobrando cerca de 900 euros”.

Por esto, han decidido esta nueva inidiativa coincidiendo con el final de campaña de extinción de 8 de las 10 bases Brif. A su juicio, la marcha está forzada por el continuado pasotismo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y la empresa pública que les contrata, Tragsa. “Realizaremos una marcha reivindicativa desde Valladolid hasta Madrid, saliendo el proximo dia 14 de la Unidad Territorial de Tragsa en la Calle Cobalto N°3 en Valladolid” y dirigiéndose a la sede nacional.

Etiquetas
stats