Nueva movilización de la enfermería por la paga extra de 2012

Ical

El sindicato de enfermería Satse ha convocado concentraciones en los hospitales, centros de salud y centros de Servicios Sociales de Valladolid este miércoles a las 12 horas para exigir que el Gobierno autonómico devuelva a los profesionales de enfermería la paga extra de Navidad y los días libres eliminados en 2012. Además, reclamará que “deje de discriminar a estos empleados respecto a los de otras administraciones públicas”, según recoge un comunicado.

Los restantes centros sanitarios y de Servicios Sociales de Castilla y León registrarán concentraciones a la misma hora y en ellos, delegados de Satse y enfermeras volverán a reclamar al Gobierno autonómico que las enfermeras recuperen las condiciones laborales y profesionales que tenían antes de 2012, año en que se aplicaron las medidas de recorte que suprimieron la paga extraordinaria de diciembre y los días libres de que disfrutaban hasta entonces.

Según Satse, puesto que el Gobierno central ha decidido que le sean devueltas esas condiciones laborales y profesionales a los empleados públicos y que son ya numerosos los empleados de diputaciones, ayuntamientos y otros organismos públicos que han recuperado ya esos derechos, del mismo modo la Junta de Castilla y León debe restituir esos derechos a las enfermeras inmediatamente.

“Si el Gobierno autonómico no accede a esta pretensión de las enfermeras y devuelve sus derechos en 2015 a estos profesionales estará demostrando que los considera unos empleados de segunda, que minusvalora sus derechos y que no le importa pasar por encima de dichos derechos”, dijo y añadió que es “inadmisible la propuesta de la Junta de Castilla y León de devolver la totalidad de la paga extra en el año 2017 y considera que debe ser devuelta inmediatamente en 2015, al igual que se adoptó la medida de suprimirla sin plantear plazo alguno en 2012”.

Finalmente, señaló que si no se producen sustituciones, la devolución de días libres supondrá aumentará la “carga y presión asistencial”.

Etiquetas
stats