Los permisos de salida de los alumnos, origen del conflicto del Colegio de La Virgen del Camino

Colegio Camino de Santiago de la Virgen del Camino

Alba Mañanes

Continúa la polémica en el Colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino. Mientras los escolares continúan sin poder utilizar las instalaciones municipales, como venían haciendo sin ningún problema, el padre de la menor accidentada con una farola ha afirmado que no dio su consentimiento para que su hija saliera de las instalaciones del centro. “El problema no fue el golpe, es que no sabíamos que iba a salir del colegio, no había autorización previa”.

A partir de ese leve incidente de esta menor con una farola, que se saldó sin mayores consecuencias, se impide a los escolares de menor edad, desde 1º de Primaria hasta 4º, según los padres, salir del centro para impartir la asignatura de Educación Física y para realizar actividades en la biblioteca municipal.

Francisco, el padre de la menor, considera que es “un asunto grave” que se sacara a los escolares sin la autorización expresa de sus progenitores. Razón por la que, tras intentar llegar a un acuerdo con la dirección del centro y no lograrlo, puso el asunto en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación.

El padre de esta menor, que cursa 1º de Primaria, ha insistido en que el problema no reside en el golpe que sufrió su hija, porque “son niños” y se lo podía haber dado en el interior del centro, sino en que no está de acuerdo con que se sacara del centro a la menor sin su consentimiento.

También se ha posicionado en torno a esta cuestión el PSOE de Valverde de la Virgen, que ha afirmado que es no está de acuerdo con la decisión de 'recluir' a los menores dentro del recinto del centro escolar porque no cuentan con las instalaciones adecuadas para practicar la asignatura de Educación Física.

Juan Manuel González, edil socialista y también afectado como padre, opina que los escolares “deben hacer las actividades físicas con la mayor calidad posible”, algo que es complicado en un centro que se encuentra masificado. Además, también considera necesario que los alumnos salgan, como se estaba haciendo hasta ahora, para disfrutar de la biblioteca municipal.

El edil ha explicado que la decisión de restringir el acceso a los alumnos no se ha tomado por parte de la dirección del centro de forma unilateral, sino a instancias de la Dirección Provincial de Eudación.

González ha manifestado que se han tomado “medidas exageradas” y que los escolares únicamente tienen que cruzar una calle para acceder a las instalaciones municipales. “Se ha hecho durante años sin ningún problema”, ha asegurado. “Es un pueblo, corren más peligro de casa al colegio que en ese desplazamiento”.

El concejal socialista también ha reclamado a la Junta de Castilla y León que en los presupuestos de 2016 figure una partida para ampliar las aulas del Colegio Camino de Santiago y, también, las instalaciones deportivas que en estos momentos son insuficientes para que puedan comenzar las obras “a la menor brevedad posible”.

A todo esto, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ha solicitado una reunión con la inspectora de Educación que lleva este tema para explicar su postura. La cita se solicitó el martes pasado y, por el momento, no ha obtenido respuesta.

Etiquetas
stats