El Centro Psicológico Cepteco organiza charlas gratuitas por el bienestar emocional

familia

Estas charlas-coloquio pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

Funciones de las charlas-coloquio:

• Ayudar a las personas a superar las dificultades que se les presenten en su vida diaria. Potenciar cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits.

• Reflexionar sobre las causas que mantienen nuestras conductas desadaptativas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones (ansiedad, miedo, culpa, ...).

• Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la eliminación del sufrimiento y desinterés por la vida.

Programa

2015

29 de octubre: “Aprender a convivir en pareja”. Miguel Ángel Cueto. Psicólogo Clínico.

26 de noviembre: “Los padres y el éxito escolar de los hijos”. Nicolás Merino. Psicopedagogo.

17 de diciembre: “Déficit de atención con o sin hiperactividad”. Elena Diez. Psicopedagoga.

2016

28 de enero: “El sexo, el género y todo lo demás: ¿un mandato biológico o una construcción social?” José Manuel Diez. Antropólogo Social y Cultural.

25 de febrero: “Bienestar emocional desde el ámbito público: deseos y realidades”. Alfonso Rodríguez. Psicólogo Clínico del SACYL.

31 de marzo: “Alcohol y otras drogas cotidianas. Lo que la sociedad actual normaliza”. Javier Montero. Médico de Familia/Atención Primaria del SACYL.

28 de abril: “¿Familia Especial? No, diferente”. Maximiano Merino. Padre de una hija con discapa-cidad y ex-presidente de ASPACE.

26 de mayo: “Comunicación cotidiana: silencios que tocan y palabras que rompen”. Enrique del Teso. Filólogo y profesor titular de Lingüística de la Universidad de Oviedo.

16 de junio: “Sexo líquido y el placer sexual”. David Cueto. Psicólogo Sanitario. Miguel Ángel Cueto.

Psicólogo Clínico.

La asistencia es gratuita por riguroso orden de inscripción hasta llenar el aforo. El horario será de 19.30 a 20.30 h. (jueves).

Fechas: de octubre 2015 a junio 2016.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Tera-pia de Conducta).

Plaza Cortes Leonesas, 9-6o Dcha. 24003 León.

Teléf. 987 261 562.

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Etiquetas
stats