Grave incendio en una planta de reciclaje en La Bañeza

Incendio en la planta de Reciclalia en La Bañeza. Foto: @24radares

ileon.com/ical

Un gran incendio ha asolado este domingo parte de las instalaciones de la empresa Reciclalia en La Bañeza, ubicadas en el polígono industrial Villa Adela situado en la carretera hacia Jiménez de Jamuz. Según informaba el 112, no hay heridos ni el incendio ha afectado a carreteras. Pasadas las dos de la tarde se daba por controlado y extinguido a media tarde aunque permanecen efectivos en tareas de control debido al tipo de material almacenado en la instalación industrial.

Una gran nube de humo negro, provocada por la combustión de la nave y sus elementos, generaba a primera hora de esta mañana una importante alarma en la ciudad bañezana y comarca aledaña. Policía Local, Guardia Civil y bomberos voluntarios y los de León se desplazaron a la fábrica afectada para trabajar en su extinción y prevenir daños personales. En el momento de desatarse el incendio, hacia las nueve y media de la mañana, sólo se encontraba en las instalaciones un vigilante de seguridad, que dio la señal de alarma.

El fuego, declarado en la instalación próxima al inmueble principal, destruyó el recinto situado al aire libre, cuya cubierta quedó destrozada, así como el armazón y las estanterías de almacenaje, que tuvieron que ser retiradas por maquinaria pesada de un desguace para permitir el desarrollo adecuado de las labores de extinción.

Las instalaciones de Reciclalia en La Bañeza ocupan un terreno de 10.000 metros cuadrados, con una planta de tratamiento de 4.000 metros cuadrados, el resto se dedica a almacenaje y zona de carga y descarga. La planta es un lugar autorizado para el Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Reciclalia es una empresa que pertenece al grupo empresarial Ilunion, que pertenece a la ONCE, que emplea en La Bañeza actualmente a 65 personas. No es la primera vez que estas instalaciones sufren de incendios ya que en 2009, al poco de su apertura, se produjo uno y en mayo de 2013 una explosión en la planta dejó dos trabajadoras heridas.

Etiquetas
stats