HP abre en León una división de I+D centrada en la impresión 3D que prevé crear un centenar de empleos en dos años

El director general de HP, Miguel Ángel Turrado. Peio García / ICAL

Elena F. Gordón/ ICAL

La compañía HP Solutions acaba de poner en marcha en León una división destinada a crear soluciones de I+D (Investigación+Desarrollo) centradas en la impresión 3D, con el diseño de prototipos que, en estrecha colaboración con la planta ubicada en Sant Cugat del Valle (Barcelona), se destinarán a todo el mundo.

Así lo anunció este viernes el director general de la compañía, Miguel Ángel Turrado, durante un almuerzo informativo celebrado en la capital leonesa, donde señaló que la nueva empresa nace con medio centenar de puestos de trabajo (ingenieros informáticos e industriales) y con otros 13 ofertados y aún sin cubrir y para los que buscan aspirantes.

Además, las previsiones de la compañía pasan por lograr crear entre 20 y 30 empleos de alta cualificación el próximo año y el siguiente, con lo que se alcanzaría el centenar. Con este proyecto, que nace de la reciente división de HP en dos compañías, la multinacional refuerza su apuesta por León hasta el punto de convertirlo en referente neurálgico del crecimiento que prevé gracias a sus estrategias y sistemas de impresión en tres dimensiones. Para lograr convertirse en sede de esta iniciativa empresarial, la ciudad de León ha tenido que competir con Singapur.

“Con esa iniciativa se va a permitir escribir desde León las primeras páginas de la cuarta revolución industrial”, señaló Miguel Ángel Turrado después de explicar que las transformaciones en 3D (ya con los primeros pasos dados para alcanzar la denominada 4D) van a revolucionar el mundo de la industria -por ejemplo en el ámbito del automóvil o el aeroespacial, entre otros muchos- y también sectores como la Medicina (con la fabricación de órganos o prótesis) y la Educación -a través de herramientas novedosas-.

El límite entre lo físico y lo virtual, dijo, está prácticamente superado, y esa es una de las realidades que sustenta los nuevos proyectos del grupo, que desembarcó en León hace ya una década con un Observatorio para las Telecomunicaciones y Media y que en la actualidad emplea -entre sus dos compañias actuales- a entre 250 y 300 personas.

Etiquetas
stats