Arrancan las competiciones de las Escuelas Deportivas, en las que participan más de 6.500 escolares

atletismo

Las competiciones de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol han abierto este fin de semana el calendario de Juegos Escolares de la Fase Local perteneciente al Programa de Competición Educativa. El inicio de la competición fue ayer viernes 6 de noviembre y calendario finalizará en el mes de mayo de 2016. La competición se desarrolla en 22 jornadas de fin de semana. Posteriormente los equipos y participantes campeones se clasificarán para las siguientes fases provinciales y regionales.

El sistema de competición de liga se desarrolla con la participación de los equipos por categorías y niveles, tanto en masculino como femenino. También hay competiciones mixtas. Otro sistema de competición (principalmente cuando no hay muchos equipos o en determinados deportes individuales) es el de concentración de los escolares en determinadas jornadas.

La competición de la Fase Local será los viernes y los sábados tanto para deportes colectivos como individuales, aunque los viernes será la jornada con más competición para colectivos y los sábados para individuales.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, ha ofertado para el presente curso escolar 28 escuelas deportivas, una oferta variada, integrada por deportes colectivos, deportes individuales, actividades polideportivas (predeporte), actividades acuáticas, actividades relacionadas con el aire libre (escalada) y actividades de lucha (lucha leonesa, capoeira).

Las EDM ofertadas son ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, balonmano, capoeira, ciclismo, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, lucha leonesa, padel, predeporte, tenis, tenis de mesa, voleibol, boxeo, escalada, fútbol 7, orientación, patinaje, rugby, salvamento y socorrismo, tiro con arco y triatlón.

En las Escuelas Deportivas Municipales participan más de 6.500 niños y niñas en edad escolar. Aunque las actividades ya comenzaron en octubre, todavía hay escolares que siguen apuntándose. El fomento de la actividad deportiva en la población infantil y juvenil es una de las prioridades de la Concejalía de Deportes.

Las EDM potencian este curso la Escuela de familia. Para ello se van a organizar distintos eventos deportivos en fin de semana que faciliten la participación de padres y niños. Además, se mantienen las 6 aulas deportivas como actividades complementarias de escuelas: (atletismo, deportes autóctonos, aula de escalada, tenis y deporte y discapacidad)

Todas las actividades están programadas para niños y niñas de entre 6 y 16 años que estén matriculados en los centros escolares de nuestra ciudad. Cada escolar puede elegir entre 1, 2 ó 3 deportes como máximo. Con carácter general se ofrecen 2 horas de entrenamiento semanal más las competiciones y eventos deportivos de fin de semana.

Este curso se mantiene la misma cuota base que en años anteriores, 40 euros por disciplina para los empadronados y 50 para los no empadronados. Se establece una bonificación par familias numerosas, que pagarán 28 euros. Se mantiene la exención total para familias en situación de desempleo o desprotección, tanto si son empadronados como si no lo son. En estos casos las escuelas son gratuitas.

Etiquetas
stats