El PSOE exige que León entre en los 100.000 billetes-chollo del resto de España

AVE LEÓN RENFE TRENES FERROCARRIL ALTA VELOCIDAD MADRID

ileon.com

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, propone la puesta a disposición de los leoneses de más abonos del AVE que permitan abaratar los viajes que realizan los usuarios habituales de esta línea así como trenes modelo Avant que, prácticamente con trayectos de igual duración, tienen un coste por billete mucho más bajo que los AVE.

“Esta medida, similar a la que se aplica ya en otros enlaces de otras estaciones, permitiría asentar población en la provincia de León de la que diariamente salen cientos de leoneses para trabajar en otras provincias, especialmente en Valladolid”, apunta el responsable del Grupo Socialista.

Diez recuerda que 13.273 leoneses tienen su residencia en Valladolid mientras que solo 4.332 vallisoletanos residen en León. “Quizá un abaratamiento de los costes del transporte podrían revertir de alguna manera esta situación ya que es obvio que centenares de leoneses realizan este camino para trabajar o estudiar cada día y podrían optar por la residencia en León si cuentan con enlaces rápido y asequibles para sus desplazamientos”, argumenta.

El concejal explica que, de momento, los viajeros del AVE de León solo cuentan con bonos de diez viajes que sitúan el precio del billete León-Valladolid en 22 euros por trayecto, mientras que en otras líneas de Alta Velocidad o Velocidad Alta -como la de León- se establecen bonos de 30 o 50 viajes y la modalidad AVANT que, prácticamente con los mismos horarios, tiene un precio mucho más asequible.

El portavoz socialista apunta que dado que León ha tenido que asumir un AVE de segunda categoría y la caída de las conexiones periódicas desde el aeropuerto, el Ministerio de Fomento debería abordar medidas positivas para que su uso sea accesible para los leoneses, una medida que iría en beneficio el número de usuarios lo que ayudaría a rentabilizar económica y socialmente la inversión ya realizada para la alta velocidad.

También, señaló que el Ministerio de Fomento debe poner todos los medios para evitar los retrasos que sufre el AVE en las conexiones de León que, dijo, “según los usuarios, son comunes en la mayoría de los enlaces debido a la provisionalidad con la que se inauguró un enlace que no cuenta aún con todas las medidas de seguridad y que solo fue puesto en marcha por el interés electoral del PP”.

Etiquetas
stats