El Parador de San Marcos acoge la semifinal del concurso nacional de cata de vinos Experiencia BASF

César Sánchez / ICAL La asociación de sumilleres de León (Asle), celebra la Cata de la década. Bierzos 2004 en el Consejo Regulador de la DO Bierzo en Cacabelos

Ical

El próximo martes 17 de noviembre diferentes vinos de Castilla León y Galicia competirán en el Parador de San Marcos de la capital leonesa por hacerse un hueco en la final nacional de la cata de vinos Experiencia BASF en Viña-Catatalentosque se celebrará en diciembre en Madrid.

El concurso, que consta de tres semifinales regionales de vinos tranquilos, y esta edición, como novedad, de una final regional de generosos en Andalucía y otra de cavas en Cataluña, celebra su segunda semifinal en León, donde competirán las categorías de blanco, tinto joven y tinto crianza.

Los vinos de Castilla León son los que mayor representación tienen en esta semifinal y pertenecen a las Denominaciones de Origen Arribes del Duero, Toro, Bierzo, Tierra de León, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y León, Ribera del Duero y Cigales. Las bodegas semifinalistas son San Dionisio, Bodegas La Remediadora, Bodegas El Castillo, Cooperativa Agraria Santa Cruz de Alpera y Bodegas Valero Quiles. Las participantes serán las encargadas de evaluar, en modalidad de cata a ciegas, cada uno de los vinos presentados, incluido el propio.

Etiquetas
stats