Paso adelante para las glorietas -en superficie- de la Ronda Este en Hospitales y La Granja

ICAL

El Ministerio de Fomento formaliza el contrato para la reordenación de la Ronda Este de León (LE-20) en las glorietas de Hospitales y parque de la Granja, en Ronda Este de León. Se trata de la solución por la que abogó el Ministerio tras desecharse el proyecto original -y más caro- de los pasos subterráneos sobre ambos puntos conflictivos.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Glesa por un importe de 1,4 millones de euros, con un ahorro de 700.000 euros respecto al presupuesto base de licitación -2,1 millones de euros-, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General de Carreteras adjudicó el pasado 16 de octubre estas obras para la reordenación de un tramo de casi cuatro kilómetros de la Ronda Este de León, entre los puntos kilométricos 143,6 y 147.Con este proyecto se diseña la remodelación de las glorietas existentes, actualmente partidas y reguladas por semáforos, para transformarlas en glorietas cerradas de gran diámetro sin semáforos, al tiempo que se garantizarán también los tránsitos peatonales.

La glorieta de los Hospitales estará dotada con una isleta de 41 metros de radio interior, calzada anular de nueve metros para albergar dos carriles de circulación, arcenes y aceras de anchura variable hasta los cuatro metros. A ella tendrán entrada la ronda Este de León, las calles Altos del Duero, Virgen Blanca y San Antonio, el vial de acceso al Complejo Asistencial de León y un camino privado.

En cuanto a la glorieta del parque de La Granja, estará dotada con una isleta central de 34 metros de radio interior, calzada de nueve metros para dos carriles y aceras también de anchura variable hasta los cuatro metros. A ella accederán la ronda Este de León, las calles Paradaseca y parque de La Granja y el camino del Vago, además de que se mantendrán intacto el carril bici existente.

Etiquetas
stats