Restaurante de las Carbajalas: Cuando la apuesta por el buen sabor de León se marca con tradición, gusto y calidad

Restaurante Las Carbajalas Plaza del Grano

Marta Cuervo

El sabor de la tradición, de la Semana Santa Leonesa, del gusto por la buena cocina tradicional de la provincia. El Restaurante de las Carbajalas, dentro del mismo Convento de las Carbajalas y situado en plena Plaza del Grano de la capital leonesa, constituye un lugar emblemático en el que los comensales pueden dejar volar sus sentidos entre las maravillas de una joya antigua, el disfrute de un plato casero y la tranquilidad custodiada por la dedicación de las hermanas Carbajalas.

El punto de distinción del Restaurante de las Carbajalas, englobado dentro de la Hospedería PAX, es un trato cercano y muy personalizado con el cliente. Además, la particularidad del lugar es que, a pesar de encontrarse dentro de un convento, se trata de un espacio muy luminoso, que cuenta con una pared frontal acristalada, que sirve de acceso a una terraza con una agradable vegetación.

Una marcada apuesta por la tradición gastronómica leonesa

La comida es casera, con algún leve toque de cocina moderna, pero respetando siempre la máxima de la tradición. La apuesta del Restaurante de las Carbajalas está dedicada, en un 90%, al producto leonés, pero sin desdeñar otras opciones que regalan a la carta un toque diferente a lo que ya existe en León.

Por ejemplo en el menú del fin de semana es cuando se presume de los encantos de la gastronomía leonesa, reservando al menú degustación un toque de innovación. Algunos de sus platos estrella: las costillas, el cochinillo, el lechazo, el entrecot. Carnes muy variadas que se combinan con una selección de los mejores pescados.

Calidad para el cliente, sin olvidarse de su bolsillo

Uno de los puntos fuertes del restaurante es el menú de lunes a viernes por un precio de 12 euros. El menú se cambia todas las semanas y consiste en tres primeros platos, tres segundos, postre casero y agua, vino y café. El menú de fin de semana se sirve los sábados y domingos, por un precio de 15 euros, también con tres primeros y tres segundos, un poco más elaborados. De viernes -cena- a domingo -comida- el Restaurante de las Carbajalas ofrece un menú degustación de 6 platos, por 25 euros. Entre los postres destacan la tarta de queso, la tarta de arándanos, la torrija de chocolate, y las mousse.

Como novedades, el Restaurante de las Carbajalas sacará un menú navideño por 30 euros, con una recopilación de los platos que más han gustado; e incorporará los jueves cocido, tradicional de León, por 18 euros. Además, el espacio organiza menús concertados para grupos específicos, cenas de empresas y familiares, y celebraciones como bautizos, comuniones y bodas.

Un punto estratégico para la Semana Santa en León

Aparte de constituir un enclave histórico inigualable, con la Plaza del Grano a sus pies y asomando por cada una de sus ventanas, el edificio del Restaurante de las Carbajalas y entorno de la Hospedería PAX es emblemático por sí mismo, creciendo su protagonismo durante la Semana Santa Leonesa. El patio da cobijo a los pasos de dos importantes cofradías, la de la Redención y Minerva y Vera Cruz, que durante estas fechas señaladas desarrollan su vida -comen y cenan- sin salir de estos muros, entre las flores, los nervios y la pasión que mueve este sentimiento.

Todo el conjunto de Hospedería PAX no ha dejado de mejorar, comenzando por el hotel, de tres estrellas, que cuenta con 25 habitaciones de 30 metros cuadrados y vistas a la Plaza del Grano, modernas y funcionales; y siguiendo por un restaurante que todavía se guarda algunas sorpresas. El siguiente paso a tener en cuenta: la terraza, un proyecto que aspira a ofertar cenas a la luz de la luna, ambientadas con música y la posibilidad de degustar de una copa tranquila.

Como curiosidad, los comensales no deberían perderse un vistazo al claustro, contiguo al restaurante. La mejor imagen tras una deliciosa comida.

Horarios: de 13 a 15.30 y de 19.30 a 23.30 horas. Teléfono de reserva: 987 34 44 93.

Etiquetas
stats