Alcaldes mineros y europarlamentarios españoles se reúnen en Bruselas para analizar la situación del carbón

Ical

Ana Luisa Durán, la presidenta de Euracom, la asociación que engloba a los alcaldes mineros de Europa, participará este jueves en Bruselas en una jornada de trabajo con los europarlamentarios españoles de zonas mineras para abordar la situación actual del sector en España y las líneas de actuación que, conjuntamente con las instituciones europeas, se pueden abordar.

Asimismo, el encuentro servirá para valorar el reciente Dictamen de la Comisión Consultiva de las Transformaciones Industriales (CCMI) sobre Contribución de los recursos autóctonos de carbón y lignito a la seguridad energética de la Unión Europea. Según informaron desde la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), está confirmada la asistencia de la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

Durán participará también en una reunión de Euracom, que tendrá un carácter técnico que tendrá como objetivo la preparación de la asamblea general, que está previsto que se celebre el próximo 14 de enero.

Etiquetas
stats