Firmados los vuelos del aeropuerto de León: 654 por más de un millón de euros en un año

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente del Consorcio del Aeropuerto de León, Francisco Castañón (D), acompañado por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, firma el contrato con el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral (I) para los nuevos vuelos desde León

Elena F. Gordón/Ical

La compañía Air Nostrum reanudará el próximo lunes, 23 de noviembre, los vuelos desde León a Barcelona, con cinco frecuencias semanales, tras ganar el concurso convocado por el consorcio del aeropuerto de La Virgen del Camino y prorroga el programa de la campaña de verano, que se desarrollará desde el 21 de mayo hasta el 16 de octubre.

En total, la empresa franquiciada de Iberia ofertará trayectos a siete destinos nacionales, dado que al vuelo hacia la ciudad condal se suman los programados hacia Alicante y Málaga, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Mallorca. El número global de operaciones será de 654, 60 más de las previstas inicialmente ya que se contemplan 64 vuelos a Mallorca (36 más de los inicialmente programados) y dos vuelos semanales -del 25 de julio al 31 de agosto- a Gran Canaria.

Hacia la Costa Blanca (Alicante) y Costa del Sol (Málaga) habrá un vuelo semanal en cada sentido. A Palma de Mallorca saldrá un vuelo cada semana y cuatro más en la fase punta de demanda vacacional y las operaciones con Menorca e Ibiza serán semanales entre el 13 de junio y el 12 de septiembre, las mismas fecha que se volará a Mallorca.

Horario

El vuelo a Barcelona sale de León lunes, miércoles, viernes y domingo a las 20.05 (llegada a las 21.30) y los sábados a las 10.55 (llegada a las 12.20). El trayecto desde la ciudad condal hasta La Virgen del Camino parte a las 18.10 (llegada a las 10.35) los lunes, miércoles, viernes y domingos y a las 8.55 (llegada a las 10.20) los sábados.

Precios

El director general de la compañía, Juan Corral, explicó durante la firma del acuerdo de promoción del aeropuerto suscrito hoy con el consorcio y al que asistieron el presidente de la entidad, Francisco Castañón, y el de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, que el precio del billete a Barcelona será desde 74 euros por trayecto, el de Canarias de 103 y el resto a partir de 70.

Aunque esa cifra aumenta a medida que se acerca la fecha del viaje, Corral destacó que el 65 por ciento de los usuarios compra sus pasajes a los precios más bajos.

Balance

El balance de la campaña de verano en el aeropuerto de León es muy positivo, según el director general de Air Nostrum, quien destacó el notable aumento de pasajeros hasta alcanzar los 20.000 y el incremento de ocupación en todos los vuelos programados, que en algunos casos rozó el 80 por ciento y supuso incrementos de un 50 por ciento respecto a otros años.

Destino León

Tanto Majo como Castañón y el representante de Air Nostrum incidieron en la importancia de que el aeropuerto leonés sirva no sólo para transportar pasajeros hacia otras ciudades sino para conseguir que León reciba viajeros de ocio, negocio y turismo. Para conseguirlo, las agencias del sector trabajan ya en Barcelona ofertando paquetes de fin de semana o escapada que ofertan propuestas culturales, gastronómicas, de relax, deportivas y de aventura como atractivos para conocer o volver a la capital y a toda la provincia.

El coste de los vuelos a Barcelona desde este mes de noviembre a octubre del 2016 asciende a 477.635 euros, IVA incluido y los vuelos veraniegos a 561.000 euros más IVA.

Etiquetas
stats